Maskia es una marca que nace de Duo-Sax, empresa que desde sus inicios siempre ha apostado por la creación de empleo local en Sax (Alicante) siendo un impulso a la economía de esta población durante más de 20 años en la fabricación de artículos técnicos de poliuretano, piel, y textil, y destacando como la única empresa española que fabrica sillines de bicicleta de alta gama, y que exporta a diversos países en los 5 continentes.
Tras la crisis sanitaria y económica vivida en 2020 no iba a cambiar nuestra forma de pensar; observando la escasez de recursos disponibles en diferentes sectores además del sanitario, se decidió diversificar el negocio y crear una nueva línea de producción de mascarillas, dada la urgente necesidad que se vivía en esos primeros meses de pandemia.
Por ello en MASKIA nos fijamos como principal objetivo fabricar un producto de calidad pero que a la vez tuviera un precio accesible para cualquier ciudadano. Para conseguirlo decidimos que la fabricación de la mascarilla fuera íntegramente hecha en España, en concreto en nuestras instalaciones de Sax y que además sus certificaciones cumplieran todos los requisitos de los organismos nacionales y europeos. Para ello se acudió al Instituto tecnológico de investigación Textil Aitex (Principal referente a nivel nacional en certificaciones de calidad) que homologó nuestros productos para así tener la certeza de poder ofrecer una mascarilla FFP2 de calidad a nuestros clientes controlando desde el primer momento todo el proceso de fabricación y distribución desde nuestras instalaciones.
Esto conllevó un incremento de la plantilla en un 30% siendo un gran apoyo para algunos trabajadores que provenían de diferentes sectores y que se vieron reciclados en esta nueva línea de producción.
Gracias a la automatización de la fabricación de nuestras mascarillas se ha conseguido obtener unos costes muy competitivos, pudiendo trasladar ese precio al consumidor final. Esto conllevó que se hiciera más accesible la compra de este tipo de productos para muchas familias y empresas, las cuales estaban realizando un gran esfuerzo económico para poder suministrar a todos sus integrantes las mascarillas necesarias para el día a día.