La Generalitat Valenciana ha anunciado que este próximo martes 8 de junio entran en vigor las nuevas medidas Covid-19, destacando de las mismas la derogación del toque de queda nocturno y la desaparición del número de personas máximo que podían reunirse ya fuera en hogares o en la calle.
Además, el sector de la hostelería ha visto rebajada la presión hacia su servicio, viendo ampliado el número de comensales a 10 personas por mesa y la posibilidad de apertura de sus locales hasta la 1 de la madrugada. Todo ello favorecerá su organización en varios turnos de cenas que tanto estaban reclamando estos meses atrás.
La noticia ha sido recibida por la población como un mensaje de optimismo, ese que había desaparecido en algunos momentos en muchos de nuestros hogares y ahora vuelve a iluminar las caras de los españoles.

La situación ha mejorado, es un hecho que reflejan las cifras, pero no debemos olvidar que lo ha hecho gracias a la responsabilidad individual de todos y cada uno de los ciudadanos. Ahora es momento de aprender del pasado y no repetir errores como los de las pasadas navidades, es momento de volver a ver a todos esos familiares y amigos que tanto echamos de menos, de llevar a cabo todos esos planes que se han ido posponiendo durante tantos meses, y por supuesto de tratar de volver a una nueva normalidad entre todos, siendo responsables.